fbpx
Patrocinador Patrocinador

El Fuelle

El Fuelle

El Fuelle Arbequina es un aceite de oliva virgen extra de calidad superior elaborado con una extracción en frío y procedimientos exclusivamente mecánicos. La arbequina, variedad cuyo cultivo está muy extendido por todo el territorio aragonés, es la materia prima de este virgen extra de Aceites Lis de sabor equilibrado y frutado.

Sus características principales son un color verde amarillento y un aroma muy fresco, frutado verde, con toques de manzana y almendra. Por la intensidad de su sabor, El Fuelle Arbequina está especialmente recomendado para acompañar ensaladas o cualquier otro producto de consumo en crudo. Aún así, sus características también lo convierten en un producto apto para ser usado en cocina, siempre y cuando se trabaje con frituras a baja temperatura.

El Fuelle Empeltre es un aceite de oliva virgen extra elaborado con extracción en frío y procedimientos exclusivamente mecánicos. La variedad empeltre es típica de Aragón y de ella extraemos este virgen extra de calidad superior caracterizado por un color amarillo paja u oro viejo.

Su cultivo está muy extendido por toda la comunidad aragonesa, si bien en la zona de Zaragoza, donde se cultiva la materia prima con la que se elaboran los jugos de Aceites Lis, presenta un sabor más frutado y dulce que en otras áreas geográficas. En su degustación también se pueden apreciar toques ligeramente picantes y amargos que recuerdan a la almendra verde.

El Fuelle Empeltre ha sido premiado con la Medalla de Oro TerraOlivo 2016, en la Mediterranean International Olive Oil Competition.

EL FUELLE, AOVE ECOLÓGICO
Nuestro AOVE Ecológico, por sus especiales características, derivadas tanto del cultivo como del proceso de elaboración en la almazara, está dirigido a un público sensibilizado con las prácticas sostenibles en agricultura, con el uso de pesticidas y con la utilización productos fitosanitarios en la elaboración de productos para el consumo humano.

Nuestro aceite El Fuelle Ecológico proviene de fincas de cultivo 100% orgánico que nuestros proveedores destinan únicamente a la producción de aceituna de la variedad arbequina.